guía de Gears 5 para PC / XBOX ONE

La guía completa para Gears 5 (PC / XBOX ONE). Nuestro sitio es totalmente especializado en trucos y guías.
Gears 5: Trucos del juego

Introducción y trama del juego

¡Bienvenido a Apocanow! Este Artículo trata de la guía del juego Gears 5 y reune en si la guía completa sobre este juego en particular, en en páginas separadas, también Trainers, Achievements y eventuales Trucos.

Si piensas tener algo que añadir al artículo, sugiérelo contactándonos y estaremos encantados de publicar todo sobre este artículo.

Las guías de que disponemos son válidas para PC / XBOX ONE. Actualizamos el listado de las consolas cada vez que se añade una nueva a la lista.

¡Hemos también a disposición los trucos de Gears 5! En nuestra página dedicada a los trucos de Gears 5 encontrarás códigos y desbloqueables para superar todos losobstáculos y llegar sin problemas hasta el final del juego.

¡Por este juego hemos también a disposición el trainer promo en una página apropriada! Un Trainer es un programa para PC que, si ejecutado al mismo tiempo del juego, te permite de desbloquear muchísimos trucos.

Para vosotros hemos también puesto a disposición una lista Achievements de este juego con una explicación traducida automaticamente de como desbloquearlos. Es posible encontrar la lista en la página trucos.

Finalmente hay aquí la guía largamente esperada de este juego. Està dividida en diferente videos, a menos que el juego no sea corto.

Parte 1

Esta es la parte 0 de la guía de Gears 5, llamada: Parte 1. ¡Pincha sobre el relativo video dos veces para abrirlo!

Parte 2

Pincha dos veces para visualizar el video número1 de la Guía de Gears 5,intitulado : Parte 2. ¡No te olvides de dejar un comentario antes de irte!

Parte 3

Este es el video Parte 3, número 2 de la Guía de Gears 5.¡Si has apreciado nuestro trabajo de recuperación de Guías , regístrate y comenta!

Parte 4

Esta es la parte 3 de la guía de Gears 5, llamada: Parte 4. ¡Pincha sobre el relativo video dos veces para abrirlo!

Parte 5

Pincha dos veces para visualizar el video número4 de la Guía de Gears 5,intitulado : Parte 5. ¡No te olvides de dejar un comentario antes de irte!

Parte 6

Este es el video Parte 6, número 5 de la Guía de Gears 5.¡Si has apreciado nuestro trabajo de recuperación de Guías , regístrate y comenta!

 

Solución de texto

¡A continuación encontrarás la solución de texto de Gears 5!

Fábrica abandonada

Comienza tu aventura subiendo el río y entrando en la fábrica abandonada. Sigue el camino, solo tendrás que seguir las instrucciones para familiarizarte con la mecánica del juego. Cruza el puente después de otro accidente y será el juego el que te lleve a tu primera pelea, por el momento bastante fácil. Proceda a la rejilla y levántela con la ayuda de Kait. Continúa el viaje y supera los enfrentamientos. Pase el silo y vaya a la abertura bloqueada por cables, use la sierra circular para cortarlos y continúe.
Llegará a un punto en el que tendrá que separarse en dos equipos tomando el camino hacia el silo correcto. Abre la trampilla y bájate adentro. Continúa por el túnel matando a los Juvies. Adelante, examina los cuerpos y abre la abertura a tu izquierda. Ingrese y deslícese a lo largo del sistema de ventilación, luego bájese para pasar por debajo de la abertura. Comenzarás un tiroteo donde todo el equipo te ayudará. Continúa avanzando entre los enemigos.

El transportista hará su aparición. Tendrás que resistir por el momento hasta que lleguen los refuerzos, disparándolos cada vez que abra su estómago. Del estómago salen monstruos voladores para disparar antes de que te alcancen. Después de aproximadamente un minuto, llegarán refuerzos que matarán al transportista lo antes posible. 

Continúa hacia la puerta cerrada. Al lado del panel de apertura de la puerta roja hay una grieta en la pared. Pídale a Dave que investigue y él le abrirá la puerta. Puedes deambular libremente y explorar el área sin monstruos, recuperar municiones y algunos artefactos. Sube la escalera, ve a la abertura cerrada con los cables y córtalos. En el interior puedes llenar de armas y municiones. Ve a la puerta donde tendrás que bajar para pasar y prepararte para otro tiroteo. Aparecerá otro monstruo poderoso, que puedes derribar mientras estás cubierto y arrojarles granadas de fragmentación. Después de la colisión, recoge la ametralladora y continúa.

Desde el punto de entrada a esta arena, la oficina del comandante se encuentra en la parte inferior, subiendo las escaleras. La puerta estará cerrada, pero si miras en la parte superior derecha, encontrarás un conducto de ventilación. Haga que Dave inspeccione la tubería, que abrirá la puerta. Revisa la oficina y ve a la caja fuerte. Pídale a Dave que use el zapper en la caja fuerte, y él lo abrirá para usted. Después de hablar por radio con Kait, ve a la puerta cerrada a la izquierda de la entrada de la oficina del comandante. Ábrelo en dos y continúa. Busca un camino hacia la sala de control y prepárate para una pelea con muchos enemigos.

Justo en frente de ti habrá un panel que puedes mostrarle a Dave. Después de una breve secuencia, se separará del resto del grupo e intentará llegar a la parte superior para desbloquear la ranura del silo. Mata a los enemigos y apunta los paneles para que Dave los use. Continúa por el camino obligatorio, sube las escaleras y presiona el botón. Después de la breve escena, mata a los Juvies y presencia la escena de fin de nivel.

diplomacia

Después de la escena, te encontrarás en el laboratorio de Baird. Recoge las piezas dentro del laboratorio y úsalas para mejorar a Jack. Luego ve al polígono para aprender a usar las nuevas habilidades de Jack. Después de la prueba, puede salir del laboratorio. Después de unos pocos pasos, conocerás a Fahz y hablarás con él. Una vez que la escena haya terminado, podrás moverte libremente. Ve al lado opuesto del gimnasio y examina el vestuario para obtener la actualización de Jack. Luego vaya a la puerta de seguridad, presione el botón y continúe. Comenzará una escena de video.

Esta es la guerra

Después de la escena, comenzarás a quedarte quieto con el arma. Jack away ayudará y después de matar a los Juvies serás ayudado por el resto del equipo. Continúa hacia la abertura, continúa y rompe la puerta por el camino. Los guardias dentro serán asesinados y tendrás que matar a todos los enjambres. Sube las escaleras, luego sal por la ventana. Abra la puerta y verá una reunión con un guardia amigable. Antes de ingresar, mire el panel de la derecha para encontrar un componente. Ingrese e inspeccione en cualquier lugar partes y recursos. Luego salga de la abertura para ver una escena. 

Ubícate en un lugar que tenga una vista en el camino para matar a los Enjambres, luego baja y continúa limpiando las calles. Una vez limpio, gire para obtener recursos y armas. Reúnase con el grupo y prepárese para una nueva batalla.

Finalmente, tendrá que abandonar el área para ir al parque. En medio de la arena has pasado una puerta encadenada. Vuelve allí y rompe las cadenas con armas, luego continúa. Después de la escena, tome el camino a la derecha hacia el puente roto y envíe a Jack a buscar el componente. Corre hacia el otro puente para cruzarlo y continúa el camino. 

Ir a través de la ventana del avión roto y asistente de escena. Mata a los Juvies y explora el área para encontrar armas y componentes. Eventualmente llegarás frente a una puerta que abrirás con la ayuda del equipo. Anímate y prepárate para la pelea.
Libera el área y ve al otro lado del parque. Recargue combustible y prepárese, la batalla será larga. Eventualmente tendrás que derrotar al jefe Snatcher. Tíralo hacia tu torreta y luego apunta a su estómago.

Las fortunas se invierten

Explore el área, luego vaya a la carretera quemada y gire a la derecha. Encontrará una puerta de emergencia para abrir. Toma la actualización para Jack. Ahora dirígete al fuego. Haga que Jack use Stim en usted y luego atraviese el fuego para aclarar su objetivo. Puede usar Stim para atravesar áreas de fuego incluso en el futuro. Continúa y pasa otra área de fuego con Stim para ver el ataque volador del Enjambre hacia los guardias aliados. Prepárate para una pelea con francotiradores Swarm. Escuche los diálogos y luego proceda al Hotel rompiendo la puerta.

Busque en el área y luego ingrese al hotel a través del almacén. El área estará oscura y Jack se iluminará. Continuar para llegar a la planta baja del hotel. Estará lleno de robots inactivos, que si se activan serán bastante peligrosos. Intenta ponerte detrás de ellos furtivamente mientras están inactivos y mátalos de un tiro. Ve a la puerta y ábrela para entrar en otra ala del hotel. Explore el área y luego use el pasaje para ingresar al salón de banquetes. Aquí tendrás que enfrentarte a otros robots. Ve a la puerta, rompe las cadenas y continúa. Después de la escena, mata a las sanguijuelas y prepárate para enfrentar a muchos. Quédate detrás de las columnas y cuando estén lejos dispara con todo lo que tienes. Abre la puerta y ve a la calle, donde llegarán los refuerzos.

Pase a lo largo de los bordes del camino, los refuerzos tratarán de matar a todos mientras aún puede ayudarlos. Una vez que se haya despejado el camino, llegará otra colonia de sanguijuelas que tendrás que matar disparando todo lo que tienes. Eventualmente podrás matarlos, pero aún podrán matar los refuerzos. Continúa tu viaje con tu equipo. Te encontrarás dentro del teatro. Busque en todas partes, luego abra la puerta grande al final del camino. Entra, ve al final y tira de la palanca. Las tiendas revelarán civiles muertos y al jefe a quien matar. Ve a cubrirte y desde la tapa arroja todas las granadas de fragmentación que tienes. Acaba con el jefe con la ametralladora, dando prioridad a los robots que se te acercan. Una vez que el jefe muere, los robots continuarán llegando en masa. Mátalos a todos, luego dirígete a la puerta de salida a la derecha y continúa.

Continúa llegando al hall de entrada del teatro y observa la ciudad en llamas. Te reunirás con Cole y Fahz, pero también te seguirá un gigante. Cúbrete y dispara hacia las cicatrices naranjas, los puntos débiles del jefe. Una vez llevado a una cintura muy baja, serás testigo de la escena en la que el jefe se comerá una motocicleta. Dispara a la motocicleta para que explote y mata al jefe. En este punto comenzará la escena de fin de nivel.

Tour de reclutamiento

Comando Kait ahora. Recorre el pueblo donde puedes obtener recursos y componentes. Hay mucho para observar y muchos diálogos para escuchar. Llegue a la puerta de seguridad y siga adelante. Uno de los dispositivos en el pueblo se volverá loco y comenzará a dejar salir aire caliente, bloqueando el paso. Haga que Jack repare el dispositivo. Continúa explorando el pueblo. Acércate a una cerca y comenzará la escena donde encontrarás al jefe, tu tío. Después de la escena en que serás atacado, te entregarán armas y tendrás que defender el pueblo. 

Continúa el camino matando a los enemigos, llegarás frente a un portal que se abrirá haciendo que salga un Scion. matarlo. Ingresa y recupera todo lo que encuentres, incluida la habilidad Jack Trap. Usa la trampa en el punto indicado por el juego para matar al siguiente grupo de enemigos. Adelante, tendrás que matar a un Stop y a otros monstruos menores. De vuelta en las puertas de seguridad, usa Jack para abrirlas. Continúa matando a tus enemigos. Entra en Silverback y continúa hacia las puertas principales del pueblo. Luego pide ayuda para mover los objetos: en ese momento serás atrapado por un Snatcher.

Activarás una especie de control mental sobre Enjambres, puedes controlarlos. Desafortunadamente, esto no puede evitar la muerte del tío de Kait y el evento de la visión que Kait tuvo al comienzo del capítulo.
Al final de todo, puedes ver la escena de fin de nivel.

Una vez que recuperes el control de Kait, enciende la luz y sube al trineo.

En la naturaleza

Comenzarás a conducir el trineo a lo largo de la ruta. Escuche los diálogos y pare el trineo cuando esté cerca de las puertas. Baja y gira a la izquierda, luego sigue el camino. Ingrese a la sala de control de la puerta, haga que Jack abra la puerta de servicio y luego la de la puerta principal. Una vez que la puerta está abierta, sube por el trineo. Abre el mapa y dirígete a New Hope. Detente en la casa roja a mitad de camino para obtener la Reliquia Longshot. Pare también donde encuentre trenes abandonados. Si bajas y entras en la cueva lateral, entrarás en un túnel, donde comenzará la misión secundaria: Hollow Storm.

Tormenta hueca: dirígete al fondo del túnel donde se encuentra el tren y encontrarás un enjambre portador a la vuelta de la esquina. Mátalo, luego entra al tren para recuperar todos los objetos de colección y recursos. Ir a la salida y ayudarse mutuamente a salir del túnel. Vuelve a subir al trineo.

Dirígete a Nueva Esperanza. Bájese en las coordenadas para inspeccionar el campamento de extraños. Continúa hacia las cuevas y baja. Te encontrarás en un bosque.

Bosque para árboles

Por el momento solo tienes que girar para encontrar el camino. Llegue al punto donde tenga que inclinarse para avanzar. Continúe llegando frente a una entrada con el símbolo COG. Proceda a la ranura para ver una escena, luego continúe hacia afuera. Presta atención a la caída de hielo y continúa. Delante de la entrada a New Hope encontrarás un Enjambre Stomper. Mátalo cubriéndolo con capas de hielo. 

Nueva esperanza

Inspeccione el área principal y las dos puertas laterales. La puerta de la izquierda contiene municiones, la puerta de la derecha le permite avanzar. Continúe hasta llegar a la puerta circular, pero se bloqueará. Ve a un lado para encontrar una entrada secundaria. Ve afuera y te encontrarás con un Guardián enemigo. Lo matarás fácilmente y tomarás posesión de su bate. Avance hacia la puerta, si primero desea ingresar a la puerta de la casa para encontrar un componente en la caja fuerte, luego deje que su compañero lo ayude a ingresar a la fábrica.

Siga adelante y use Stim para superar la nube de gases tóxicos. Prepárese para enfrentar a los robots, recordando que cuando están deshabilitados es recomendable ir detrás de ellos sigilosamente y apagarlos. Continúa la ruta usando Stim para superar las nubes tóxicas. Abra la puerta juntos y continúe. Dentro serás atacado por una colonia de sanguijuelas: dispara a él todo lo que tengas. Abra la nueva puerta y verá su caída.

Escuche los diálogos, continúe y use Jack para obtener el componente y abrir la puerta. Busque una puerta entreabierta y ábrala. Es la habitación de uno de los niños utilizados para las pruebas. Rompe la ventana y continúa. Encuentra la escalera y sube. Busque en el área a lo largo del largo corredor para llegar a la sala del servidor central. Tire de la palanca y observe la escena. Serás atacado por una colonia de enjambres que destruirá el servidor central.

Ahora tienes que escapar. Corre tratando de evitar obstáculos y nubes de gas. Ve a la puerta, tírate y prepárate para la próxima pelea. Tendrás que escapar matando a los enemigos en tu camino. Entra en la abertura y deslízate hacia abajo. Prepárate para enfrentar un par de oleadas de enemigos. Las casas estarán completamente cubiertas por gas, después de matar a todos los enemigos que puedas pasar a la derecha, aún tendrás que usar mucho Stim para atravesar todas las nubes. Deslícese hacia abajo por última vez y luego sea testigo de una escena de diálogo.

La fuente de todo

Continúa volviendo al trineo, súbete y dirígete al oeste. Allí encontrará una puerta cerrada con una cerradura encriptada. No podría haber accedido antes del capítulo de Nueva Esperanza. Ahora Jack podrá abrir la cerradura y tú entrarás.
El camino frente a ti estará bloqueado, pero puedes subir una escalera para continuar. Mata a todos los enemigos, luego encuentra la cerradura de la puerta y haz que Jack la abra. Regresa al trineo y continúa la aventura. 

Hollow Storm: detente en el Old Derrick Site: continúa la misión secundaria Hollow Storm. Sigue el camino matando a todos los enemigos, incluido un guardián. Intenta encontrar un objeto que complete la segunda parte de la misión secundaria. Abra el mapa y proceda al punto delimitado por la estrella.

Torre de comunicación del norte

Baje del trineo y avance hacia la torre. Revisa detrás del cobertizo a la derecha para encontrar la Reliquia de Boomshot. Ve a la entrada para encontrar una nota. La entrada está bloqueada, por lo que debe girar de lado, salir de la subestación y continuar a pie por la calle lateral. Pasa los cuervos y entra en la ranura. Continúa hasta que encuentres enjambres protegiendo una piscina helada. Puedes lanzar una granada para romper el hielo y derribar a los enemigos en la parte inferior. Mata a los enemigos restantes y continúa. A partir de ahora tendrás que seguir avanzando matando a los enemigos. Llega a una repisa donde serás levantado por Del. Tendrás una visión, luego criarás a tu pareja y podrás continuar. 

Busca en el área hasta llegar al lago helado, con muchos enemigos y un enemigo protegido por una barrera. Mata a todos los enemigos usando el hielo del lago y el dron que hace funcionar la barrera. Una vez que matan al dron, es hora de matar al monstruo con la ametralladora y los robots de apoyo. Luego continúa tu viaje: sube al baúl donde estaba el monstruo con la barrera, recoge la ametralladora y encontrarás la entrada a una cueva. Entra y mata rápidamente al guardián, ya que pronto será apoyado por otros enemigos menores. Sal de la cueva para llegar a un pueblo abandonado lleno de robots inactivos. Mátalos sigilosamente para evitar enfrentamientos.

Encuentra una puerta naranja y ábrela con la ayuda de tu compañero. Haga que Jack encienda el sistema e intente encontrar la fuente de señal. Para hacer esto, debe mover el cursor a lo largo del mapa hasta llegar a una señal del 100%. Luego debe descifrarlo presionando cuando las palancas se pongan verdes. No todas las señales serán buenas, tendrá que buscar la correcta. La señal correcta se encuentra al sureste del mapa. Haga que Jack abra la puerta y continúe buscando una actualización para Jack en la habitación contigua. Use la mejora de encubrimiento en la habitación contigua para atravesar las torres de seguridad sin problemas. Ahora vuelve al trineo, abriéndote camino matando a los enemigos.

Crashing Point of the Condor: deténgase con el trineo, continúe a pie y pase la grieta. Serás atacado por robots aliados, probablemente incapaz de reconocerte como tal. Destrúyalos, también tendrás que destruir una ametralladora bastante difícil. Finalmente tendrás que lidiar con un jefe de helicóptero. Dispara a los motores y será destruido. Ve a la abertura formada por el choque y haz que Jack abra la caja fuerte. Completa la misión mejorando Jack's Stim. Regreso al trineo.

Sitio de Derrick antiguo: ingrese el último sitio de Derrick justo al lado del sitio del accidente de Condor. Sube por la escalera e inspecciona el panel amarillo. Antes de que puedas hacer esto, serás atacado por enjambres. Una vez asesinado, inspeccione el panel amarillo para obtener la última parte de la actualización Flash de Jack. Regresa al trineo.

Crash Point of the Condor 2: otro punto de choque, que encontrarás en el centro del mapa a lo largo del camino hacia la torre sureste. Te encontrarás frente a una espaciosa arena donde primero serás atacado por muchos robots y luego por dos colonias de enjambres. Una vez que estos enemigos hayan sido vencidos, continúa y desbloquea la caja fuerte al final del camino para obtener una nueva actualización. Vuelve al trineo ahora. 

Subestación este: deténgase en la subestación este, cerca del punto delimitado por la estrella, abra la puerta y entre. Encontrará el cuerpo de Lena congelado y notas con códigos de acceso. Regrese al trineo y muévase a la subestación norte.

Subestación norte: regrese a la subestación norte y podrá abrir el portal bloqueado. Entra y encontrarás al hermano de Lena convertido en un Enjambre, tendrás que matarlo. Haz que Jack abra la caja fuerte para obtener una actualización. Regresa al trineo.

Estación del este

Llegue a la estación este y proceda a la apertura. En el otro lado encontrarás una tormenta esperándote. Sigue el camino, presta atención a los colapsos y continúa. Cuando sea necesario, cúbrete detrás de las rocas o espera a que pase lo peor. Una vez que te acerques a la entrada de la cueva, una batalla complicada con los Enjambres te estará esperando. Al final, ingresa a la cueva. Continúa y pasa la subida. Llegará a un punto en el que tendrá un Transportista en frente. Después de unos segundos, sin embargo, caerá en el barranco, lo que le permitirá continuar. Continúa continuando con los enfrentamientos y evitando la caída de hielo. Finalmente llegarás a la puerta de entrada. Ábrelo y entra en la torre.

Al entrar tendrás una visión, continúa bajando las escaleras. Apunte el conducto de ventilación y Jack irá a darle poder a la torre. Ahora Jack se puede usar para activar la consola. Nuevamente tendrá que escanear el mapa en busca del laboratorio. Se encuentra al noreste. Abra la puerta a la derecha e inspeccione la habitación y luego continúe. Abre la puerta naranja y ve afuera. Siga el camino para regresar al punto de partida y reanudar el trineo.

Llegas a las coordenadas encontradas, pero no hay nada. En realidad el laboratorio está debajo del hielo. No es posible ir al laboratorio, pero Marcus, por radio, sugiere ir a una vieja mina abandonada cercana en busca de explosivos para descender. Luego sigue las coordenadas hasta la mina.

Mina abandonada

Bájese del trineo y continúe. Gire a la izquierda y encontrará una grieta en la pared que revelará la entrada a la mina. Busque en el área, vaya a la izquierda y se encontrará frente a una gran mina a cielo abierto, completa con trenes y vías. Mire a su alrededor, gire a la izquierda para deslizarse hacia abajo. Encontrarás enjambres esperándote. Sácalos con la ametralladora. Ve a la puerta naranja y dile a Jack que la abra. En este momento serás atacado por enjambres detrás de ti. Matarlos. Abre la puerta naranja y sube el ascensor.

Gire a la derecha y entre en la mina, después de la visión continúe su viaje. Abre la puerta y estarás dentro. Busca en el área, abre la puerta amarilla. Destruye todas las bombillas rojas, luego pasa a la siguiente puerta. Aquí tendrás que enfrentarte a un ladrón. Comando Jack para recuperar el cilindro de gas (está iluminado en amarillo). Tan pronto como Jack recupere el tanque, aparecerán enemigos enjambre de un pasaje que será su ruta de escape. Continúa y ve a la puerta de entrada a la mina para salir y completar el área.
Ahora intenta volver por el puente, tendrás que matar a algunos enemigos bastante fuertes, entrar en la cabina del tren en la parte inferior y abrir la puerta para continuar. Regresa para regresar al trineo, no habrá más enemigos que te obstaculicen.

Regrese a las coordenadas del laboratorio secreto y active el tanque de fósforo. 

Pequeños secretos muy sucios

La primera parte del capítulo experimentará una visión. Las visiones se vuelven cada vez más fuertes. Retire el bloque y pase la grieta, después de la visión puede explorar el área. Gire a la derecha y entre, encontrará un generador. Dile a Jack que haga algo y apáguelo. Ahora sal y ve todo el camino hacia la izquierda. Use Ocultamiento para pasar las vigas de la torreta sin problemas. Dile a Jack que apague este generador también y finalmente puedes apagar las torretas y entrar.
Verá una opción, luego se encontrará dentro del laboratorio secreto. Sigue a Niles.

Laboratorio secreto

Niles se detendrá cuando esté bloqueado por la fuga de líquido. Continúa subiendo las escaleras y abre la puerta en la parte superior. Encontrarás un generador para apagar Jack. Regresa Ir al laboratorio y explorarlo. Sigue a Niles siempre y hasta el final. 
Después de varios diálogos y escenas, tendrá que resolver el problema de otra pérdida de líquido. Usa Stim para cambiar de habitación y dile a Jack que apague el generador. Sigue a Niles y disfruta de las escenas.

Al final de todo, recuperarás el control de Kait y tendrás que llegar a Niles. Busque una ruta de escape, tendrá que abrir un panel y romper la capa de hielo que encontrará más adelante. Te encontrarás en la sala de control donde encontrarás el cuerpo del verdadero Dr. Niles. Puedes usarlo para resolver la emergencia. Continúa la ruta. Una pelea contra las criaturas del Dr. Niles te espera en la próxima arena. Al final de la pelea, jala la palanca y entra. 
Reporte el ventilador en la parte superior derecha a Jack. Mientras tanto, tendrás que luchar contra otras criaturas en una lucha bastante desafiante. Finalmente entra por la puerta, tira de la palanca y mira la escena. Cuando recuperes el control de Kait, aléjate.

Tienes que encontrar a Niles. La mejor manera es seguir el rastro de los enemigos que intentan detenerte. Usa el cañón Cryo para congelarlos y proceder. Sigue el sendero verde que deja a Niles para seguirlo y unirse a él. Al llegar al lago helado, la matriarca hará su entrada, que matará a Niles y quedará atrapada en el hielo. Aún tendrás que enfrentarlo para matarlo.

Ve detrás de él y golpéalo, es su punto débil. Después de algunos golpes, se liberará del hielo, tendrás que acercarte a otra losa de hielo, romperlo y dejar que la matriarca caiga en él. Después de unos pocos disparos, Kait caerá en una visión, a medida que la matriarca desciende de la vida, la visión se vuelve más fuerte. La mecánica de este jefe siempre es la misma de todos modos. Una vez derrotado, serás testigo de la escena de fin de nivel.

Posibilidad de confrontación

Al final de la escena, te encontrarás en un entorno, esta vez desierto, en lo que alguna vez fue un aeropuerto. Baja las escaleras en busca de Baird. Una vez encontrado, obtendrás una nueva actualización para Jack. Ahora ve a hablar con Paduk, quien te dará una misión secundaria y te permitirá comenzar a explorar el mapa. Abra la puerta de salida y verá una escena donde JD y Fahz llegan. Todavía puede explorar el área a su alrededor cuando esté listo para subir al trineo.

Central de agua: su objetivo es restaurar las reservas de agua. Tan pronto como entres, serás atacado por los enjambres, pero esta vez estás en cinco. Al final de la batalla puedes liberar al prisionero nómada. 

Estación espacial

Estacione el trineo y entre al complejo. Puede encontrar una puerta para abrir con la ayuda de un miembro del equipo. Continúa hacia el gran salón. Verás una habitación iluminada e inaccesible. Ordena a Jack que envíe un impulso para ver si hay elementos que se pueden usar en el salón. El impulso encontrará un conducto de ventilación en el que Jack podrá subir para abrir el acceso a la habitación iluminada. Entra y continúa el camino, ve debajo de la abertura y baja las escaleras. Prepárate para la pelea, finalmente sube las escaleras y abre la puerta. Busca en el área y luego baja.

El camino está bloqueado, ordena a Jack que active el cabrestante. Puede activar dos, pero solo uno le permitirá continuar. Siga adelante y tendrá nuevamente el problema del camino bloqueado. Inspeccione el área cerca del bloque para encontrar un interruptor que Jack pueda activar para abrir el pasaje. Prepárese porque tendrá que luchar tan pronto como el cabrestante suelte el pase. Sube a la derecha y sube al techo, donde está la escalera rota. Mire hacia la izquierda para encontrar un interruptor que Jack pueda activar. Ve al otro lado, camina por la calle hasta el final, salta hacia abajo y gira a la derecha hacia la puerta enrejada, que puedes abrir rompiendo la cadena. En el interior encontrarás suministros. Gira a la derecha y continúa.

Destruye los robots delante de ti. Continúa hacia la puerta que se puede abrir con la ayuda de un compañero. Active los dos terminales a la derecha e izquierda, luego active el giro desde Jack. Ingrese a la arena, vaya al centro con cuidado de no ser golpeado por la centrífuga, retire los robots y tire de las dos palancas que se encuentran en la máquina. Prepárate para una pelea con los enjambres, eventualmente la centrífuga se romperá. Ve al punto indicado por el marcador de la misión y haz que Jack analice el faro. Sin esto, puede buscar el camino a la salida. Abra el portal y continúe el camino. Te encontrarás afuera, en medio de la tormenta. Lucha contra los enjambres evitando los árboles, luego ve al otro lado del área. Encontrará una puerta cerrada que Jack tendrá que abrir, pero llevará tiempo. Mientras tanto, usa la torreta de la ametralladora para repeler a los Enjambres. Una vez rechazado, entra por la puerta y continúa. Estarás afuera, finalmente podrás regresar al trineo y continuar la aventura. 

Regresa al aeropuerto y habla con Baird. Puede instalar el nuevo componente Barrera en Jack. Tan pronto como hagas esto, serás atacado por los Enjambres: tendrás que luchar primero en el área del Hangar, luego cerca del Cuervo. Recomendamos usar una ametralladora. Al final del ataque, sube el trineo y continúa hacia la estación de cohetes.

Antes de que puedas llegar allí, habrá una transmisión de Paduk pidiéndote que te dirijas a la Ciudad Vieja para ayudar a los nómadas atacados por los Enjambres. Las peleas comenzarán de inmediato, cuando termines puedes regresar al trineo y ver a Baird abandonar la escena con el Cuervo. 

Ruinas de la ciudad: explore esta área en busca de recursos y mejoras. Después de reunirse con los nómadas, gire a la izquierda y continúe. Encontrarás una puerta para desbloquear. Pídele a Jack que lo haga y prepárate para una pelea con los Enjambres. Ingrese, continúe y busque en el área. Una vez que encuentre el circuito verde, habrá completado el área. Necesitarás dos circuitos más para mejorar las habilidades de Jack. Regresa al trineo.

Water Central 2: estacione el trineo. Encontrarás el lugar lleno de enjambre. Despeje el área y encontrará el indicador de gota de agua hacia un interruptor que Jack puede activar. Después de la activación, también habrá completado esta área.

Water Central 3: ubicado al lado de la estación Razzo. Aparca el trineo y entra. Ve al final y habla con el nómada cerca del panel de control. Date la vuelta y empuja hacia atrás los enjambres. Después de eso, pídale a Jack que active el interruptor. También completarás la tercera misión y se restaurará el agua. Aparecerá un nómada con una actualización. Recógelo para mejorar la ocultación del equipo que Jack puede darte.

Estación de cohete

Estacione y continúe hacia el tanque. Desde aquí encontrarás muchos enjambres que custodian el pasaje. Ábrete camino mientras ingresas a la estación: puedes usar los barriles incendiarios contra los Enjambres. Al final del camino encontrarás una puerta, ábrela con la ayuda de un compañero y estarás dentro.
Sube las escaleras y gira a la derecha para llegar al final. Camina por el pasillo oscuro con la luz reflejada en las ventanas, abre la puerta 2. Tira de la palanca para encender las luces, luego ve al lado de la habitación con el monitor en la pared y dile a Jack que active el interruptor de abajo. Espere al final de los diálogos y luego pase por la nueva puerta para continuar. Baja las escaleras y busca en el área recursos y objetos de colección. Sube y sigue derecho. Continúa hacia el área de elevación 99. Cerca hay un interruptor que Jack puede activar. Sube al ascensor y déjalo ir: te llevará al otro lado del hangar. Abra la puerta 3. 

Continúa por la ruta obligatoria, luego prepárate para una pelea con los Enjambres que bloquean tu paso. Busca en el área recursos y objetos de colección, luego pasa por la puerta con el 2. Kill Swarms. Busca la puerta para continuar, cuando la encuentres la abrirán los Enjambres que te tenderán una trampa. Aléjate rápido y mátalos. Ve a la puerta, haz que Jack la abra. Escóndete y prepárate para repeler a los Enjambres y al fuerte guardián. Continúe por el nuevo pasaje y siga el corredor cuesta abajo. Abre la puerta para encontrar el cono. 

Entra en el ascensor para moverte. Luego sube las escaleras y encuentra la palanca para presionar. Verá que el cuerpo del cohete se alinea con el cono, pero se colgará. Ve al cuerpo del cohete y examínalo para patearlo. Hazlo de nuevo para que se mueva, pero serás atacado por los Enjambres. Regresa al elevador y actívalo. Serás atacado mientras vuelas, defiéndete y aterriza, sal del ascensor y mata a todos los enjambres. Una vez que los soldados son asesinados, serás atacado por dos colonias sanguijuelas.
Active la palanca indicada por el indicador de misión y el misil se alineará. Vuelve al elevador.

Presione la palanca, luego pase por la puerta. Sube las escaleras y sigue el cohete a lo largo de su camino, obviamente matando a todos los Enjambres. Sal al pasillo oscuro, recoge todo lo que encuentres y pasa la puerta. Deslízate hacia abajo y mata a los enjambres. Continúa hacia el largo corredor donde tendrás que matar a un Transportista. Desbloquee la puerta en la parte inferior de Jack. En la siguiente habitación, sube al elevador de servicio y continúa. De vuelta en la sala de control, abra la puerta con el 2 y continúe hacia la salida. Ahora puede volver al trineo.

Dirígete al Puente del Tren, una vez allí lo verás subir y podrás pasar. 

Batería de artillería: entra y destruye el proyectil frente a ti para liberar a un nómada que luchará contigo por ahora. Continúa el camino y libera a otros nómadas. Una vez que encuentre el circuito verde, habrá completado la misión.

Carga abandonada: ingrese a la arena, mire en el contenedor frente a usted para encontrar un Silverback. Serás atacado por muchos Enjambres y robots, pero la potencia de fuego de tu vehículo te ayudará. Una vez que hayas matado a todos los enemigos, busca el último circuito verde para completar la misión y obtener una nueva actualización del equipo. Puedes volver a subir al trineo.

Cóndor caído: detente y lucha contra los robots que protegen al cóndor caído. Haga que Jack abra la caja fuerte para encontrar un componente.

Tocadiscos de tren

Tan pronto como entres tendrás que defenderte. Continúa hacia tu izquierda siguiendo el rastro de enemigos, que te involucrará en enfrentamientos complicados. Abre la puerta y continúa. Dile a Jack que active el interruptor para iniciar el tren.
Regrese al trineo y siga el tren. Recibirá una comunicación de Paduk, enojado porque no ha bajado el puente después de pasar la primera vez. Tienes que correr con la lista frente a la tormenta y varios obstáculos en una carrera con el tiempo para llegar a la torre de control del puente y bajarla. En la torre de control, mata a los Enjambres muy rápido y llega a la torre de control. Encontrará el panel de control destruido. Ármate con un lanzacohetes, mira el puente y apunta a los dos grandes ganchos amarillos que sostienen el puente. Destrúyelos y el puente se caerá. Continúa defendiéndote de los ataques de Enjambre y regresa al trineo. Dirígete a la estación de cohetes.

Rocket Station 2

Ingrese a la estación nuevamente para la etapa final de este nivel del desierto. Una vez dentro, regrese a la sala de control principal, baje al área que contiene el misil y tire de la palanca. Serás testigo de una escena en la que un Snatcher destruirá la parte superior del misil. Tienes que ir allí y reparar el daño, pero primero te involucrarás en un par de peleas desafiantes. Ve al punto donde el misil está doblado, activa el interruptor a Jack y el misil se enderezará. Espera a que el ascensor te lleve, luego mata a los Juvies que vienen hacia ti. Comenzará una escena de video.

Un pequeño paso

Una vez que termina la escena del video, su objetivo es escapar. Usa la tapa de registro, pero serás atacado por un monstruo gigante. Golpea los puntos vulnerables en los tentáculos para dañarlo. Una vez liberado del vicio, siga el indicador de misión para continuar descendiendo. Repita nuevamente para liberarse del vicio por segunda vez, luego diríjase a la terminal verde y presiónela para descender rápidamente con el elevador. Ahora tendrás que enfrentarte al Kraken. Golpéalo en los puntos débiles. En algún momento, el misil comenzará la secuencia de lanzamiento, tostando el kraken con los motores. Mientras tanto, huyes gracias a la apertura a la derecha.

casa

Después de la larga escena, dirígete a la izquierda, avanza hacia los Enjambres. Eventualmente te subes al auto boca abajo, el Hammer te llevará a la siguiente área. Continúa e inspecciona, luego baja las escaleras. Tendrás que lidiar con un Swarmak. Ignóralo y ve de lado matando a todos los Enjambres a lo largo de tu camino. Planta el faro en la posición indicada y observa cómo el rayo mata fácilmente al Swarmak y a los otros Enjambres en la plaza. Ahora tienes que llegar a Paduk, desde donde dejaste el faro, abre la puerta a la izquierda y continúa. Gira a la izquierda, deslízate hacia abajo, mata robots y pulula por tu camino. Una vez en el área abierta, tendrás que enfrentarte a un lanzacohetes enjambre y a otros enemigos. 

Sigue el indicador de misión, te llevará a una escotilla cerrada, que Jack puede abrir. Cortar los hilos y continuar. Ve debajo de las tuberías y te encontrarás en las tumbas. Abre la puerta principal y mata a todos los enemigos dentro de la tumba: será una lucha difícil. Al final, pídale a Jack que recupere el faro que ha quedado entrelazado en la parte superior, luego colóquelo en el punto requerido por el indicador de misión. Serás atacado por muchos Enjambres fuertes, pero los rayos harán casi todo el trabajo. Debes permanecer oculto y no dejarte matar, y solo golpear a los Enjambres que podrán atacarte. Eventualmente, la escena que mostrará a Queen Reyna comenzará.

Tendrá que tomar una decisión terrible: guardar JD o DEL. El otro será asesinado por la reina Reyna.

La caída

Te encontrarás bajo tierra con Jack y el compañero que has decidido salvar. Busque una salida, pase, pero quedará atrapado por el colapso. Justo cuando parece que todo está perdido, Cole vendrá a salvarte. Date la vuelta y sube, luego abre la puerta para salir del edificio que está a punto de derrumbarse. Ábrete camino contra los enjambres. Continúa entrando y saliendo de los autobuses, luego pasa por debajo de la abertura debajo del puente. Te reunirás con Marcus y tendrás que matar a todos los Enjambres. Eventualmente, aparecerá una escena en la que todos se unirán y se entristecerán por la pérdida de JD o Del, según la elección de Kait.

Recuperarás el control de Kait sobre la furgoneta. Tendrás que defenderlo de los ataques de Swarm, tanto en movimiento como una vez bloqueados por escombros. Una vez de vuelta en la camioneta, llegará al puesto de control. Allí entrará el Kraken. Después de la escena, tendrás que escapar nuevamente al siguiente punto de bloqueo. Defiende las líneas, luego sube las escaleras. Entra en la torre y defiende las paredes de las sanguijuelas.

En este punto, el Kraken hará su entrada, que tendrás que matar apuntando a los idiomas. Una vez que se destruyen las lenguas, dirígete al cañón azul, actívalo y apunta el Kraken. Tendrás que hacerlo dos veces. Después de unos segundos, comenzará una escena en la que Jack se catapultará dentro del Kraken y activará los rayos del cielo para destruirlo, sacrificándose.

¡Felicitaciones, has completado Gears 5!

Cherri Andrea640360