El 10 de septiembre, Sony anunció que abandonaba su colaboración con Kojima Productions en *Physint*, el proyecto de acción y espionaje de nueva generación que Hideo Kojima ha estado desarrollando desde 2022. Xbox ha intervenido para tomar el relevo, asegurándose en el proceso los derechos cinematográficos y televisivos del proyecto.
Según varios analistas, se sospecha que las cifras de ventas de *Death Stranding 2* están detrás de esta decisión. Alinea Analytics estima unas ventas de aproximadamente 2,5 millones de copias entre PS5 (1,8 millones) y Steam (700.000), generando unos ingresos totales de unos 170 millones de dólares.El *Death Stranding* original ya había superado los 5 millones de copias vendidas en marzo de 2021 y alcanzó más de 20 millones de jugadores en marzo de 2025. Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de la secuela se estima en unos 200 millones de dólares, la diferencia es significativa.
Además, está la cuestión de los derechos: ambos títulos de *Death Stranding* se lanzaron como exclusivas temporales para PlayStation antes de llegar a otras plataformas, manteniendo Kojima Productions la propiedad de la franquicia.Sony vio cómo el juego generaba ingresos también fuera de su propio ecosistema.
Dados los retrasos acumulados y el presupuesto desorbitado, es probable que, llegado ese punto, *Physint* ya no pareciera un riesgo que valiera la pena asumir.Noticias Relacionadas
Actualización de Fallout 76 para el 15 de septiembre: llegan el contenido "Slasher", las versiones nativas para PS5/Xbox Series y la temporada "Blood Moon
*Hell is Us* retrasa su lanzamiento en Switch 2 al 8 de octubre, coincidiendo con la llegada de 10 nuevos enemigos.
Moonlighter 2: The Endless Vault ya está disponible, y las primeras reseñas no esperaban que fuera tan diferente.
Dune: Awakening llega a PS5 y Xbox el 22 de septiembre, trayendo finalmente el modo para un jugador.
Control Resonant ha alcanzado el nivel de oro: fecha de lanzamiento confirmada
Assassin's Creed Black Flag Resincronizado, la actualización 1.0.7 te permite ocultar tus armas (y adoptar un perro)



